📞"Are you ok?"
- cristinaalismor
- 4 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Prometí mantenerme fuerte, me prometí a mi misma que nada de esto sería relevante en mi decisión de quedarme o irme, pero se hace insostenible. Estar en casa un día libre, tener ganas de pasear, de dar una vuelta por el centro en un día soleado, porque llevabas esperando un cielo despejado como el de hoy meses, y después de una semana de trabajo duro sientes que lo mereces; incluso tus amigos están esperando por ti porque uno de ellos celebra su 30 cumpleaños. Pero algo te mantiene en casa, encerrada, quizá el sonido del móvil que no ha parado desde ayer con mensajes y llamadas de gente preocupada. Ayer fue mi cumpleaños y todos pensaron en mí cuando los ataques ocurrieron en Londres, podrías haber estado en el centro de la ciudad, algo completamente normal un Sábado por la noche, el día de tu cumpleaños en La Ciudad que Nunca Duerme. Dedicas horas a contestar mensajes y llamadas que te preguntan como estás, los "are you ok?" no cesan en todas direcciones.
Sobreviví con resignación y un poco de apatía las votaciones del Brexit, así como los resultados, los primeros atentados y las constantes amenazas al país y por supuesto a la ciudad. Y es ahora, cuando el ruido del helicóptero peinando la zona interrumpe mis silencios, incluso escuchando música ese sonido sigue estando de fondo entre canción y canción haciendo que no olvide lo que a pocos kilómetros de mi casa ha pasado, lo que está pasando...
Londres hasta ahora ha sido un sueño hecho realidad, ser valorado en el trabajo, su gente maravillosa, se podía sentir la libertad, la diversidad, miles de cosas que hacer sin importar el día o la hora, dando igual tus gustos porque aquí hay sitio para todos; pero es en días como hoy en los que te planteas si esto realmente merece la pena. Hace ya tiempo que esto dejó de ser solo un asunto mío, mi familia se preocupa... ellos contestan a las preguntas de los más allegados, miran las noticias y al igual que yo saben que esto no se ha terminado, ¿de verdad se lo merecen? y qué sobre nosotros ¿de verdad me merezco trabajar 40 horas a la semana para dejarme el 55% de mi suelo en un alquiler en Londres? Era el precio que tenía la libertad, la magia de esta ciudad, pero hoy más que nunca todo tiene un poco menos sentido.
No voy a quedarme en casa, voy a ir a celebrar el cumpleaños de mi amigo, porque hoy más que nunca merecemos celebrar que seguimos vivos, pero algo dentro de mí me dice que mi tiempo aquí está contado si esto carece de sentido.

Comments